jueves, 22 de noviembre de 2007

Programación Red de Teatros y Auditorios de Castilla-La Mancha para Socovos. Enero-Junio 2008

La Casa de Cultura de Socovos reanuda su programación dentro de la Red de Teatros y Auditorios de Castilla-La Mancha. A continuación se detalla la mencionada programación para la temporada Enero-Junio de 2008.

Sábado, 29 de Marzo
Actúa: Teatro el Topo
Obra: “Dirección prohibida”


Esta divertidísima comedia de Luigi Lunari nos fascino enseguida por la ligereza y frescura de su lenguaje, la libre progresión de sus escenas. Un diálogo lleno de sensibilidad y de un ingenioso humor que sorprende continuamente. Nada de cuanto sucede es vulgar, ni fácilmente previsible. Tres personajes se encuentran en una habitación, esperando una cita que nunca llega, y por circunstancias externas se tienen que quedar toda la noche. Entre ellos surgen entonces los grandes temas de la vida, Dios, la Muerte, el Destino, y el baño de Pies. La acción esta determinada por los tres personajes; el Sr. Rossi, burgués de clase media, con una aventura extra conyugal, con un gran sentido de culpabilidad e irritable certeza sobre las cosas que van sucediendo, el Capitán Bigognardi, militar de cuartel no de acción, de obtusa impenetrabilidad, y de simpleza infantil, La Profesora Sapponaro, con su voluntad racional, hace que todo tenga una explicación, y por último un hombre de la limpieza tan inquietante en su simplicidad que les hace sospechar que se trate, nada menos que del Juez Supremo.

Miércoles, 30 de Abril
Actúa: Arte y Compás
Espectáculo: “Por bastones”


ARTE Y COMPÁS “POR BASTONES” Del vientre de la guitarra, las entrañas del cantaor, el latido que surge del cajón, la furia de las manos palmeando y el duende del baile en su estado más puro surge “por bastones” Por bastones es un espectáculo flamenco sin argumento que recorre durante más de una hora distintos palos, entendidos desde una visión actual, la visión de un grupo de jóvenes de espíritu flamenco. En el espectáculo se intercalan números musicales y baile, dando lugar a tangos, alegrías, fandangos, martinete, soleás, bulerías....Las coreografías son frescas y conjugan el dominio de pasos, movimientos y compases con la expresión de los más diversos y profundos estados del alma. Un arte depurado y maduro que requiere unos sólidos cimientos técnicos, pero que no se deja ahogar por sus exigencias y busca siempre la frescura de lo irrepetible. El baile flamenco es para Arte y Compás, una manifestación abierta a todos los aires musicales y bailables del mundo, una criatura mestiza y universal que ha crecido y se ha enriquecido bebiendo de todos los manantiales de la danza. Una criatura que tiene brazos de andaluza, pies de gitana, caderas de negra... Un ser que no ha dejado de enriquecerse con lo que han inventado e inventan quienes nacieron con el don de la creatividad


Sábado, 21 de Junio
Actúa: Into Jazz
Espectáculo: Lively


El jazz-fussion tal y como lo entiende Into Jazz huye de la música de ascensor a la que tantas veces se ha asociado el término. Su apuesta es por la música que cuenta historias, como la de Billy Cobham, John Scofield, Mike Stern, Medeski Martin & Wood o Alain Caron. Con intensidad en cada uno de los solos, huyendo de lo sencillo o evidente y apostando por la variedad estilística, siempre dentro de las pautas de lo que ya hoy se considera jazz: la improvisación como eje central de su discurso y el swing como guía. Si a esto le añadimos una pequeña colección de temas originales de impecable factura, como "Seymour Skinner" (Armin Tamzarian para los reakies de los Simpson), y alguna rocambolesca versión como la fantástica "Black Night" de Deep Purple llevada al swing, podemos apostar por un buen concierto de la mano de estos experimentados músicos. En poco más de un año de existencia, ya han participado en varios Festivales de jazz (Festival de jazz de Albacete, Espirelia en Lorca, Festival de jazz de Torrijos) y actuado en importantes escenarios como el Auditorio Víctor Villegas, en Murcia, el Teatro de la Paz de Albacete o el nuevo Teatro Circo, de Cartagena, aparte de lo que se puede considerar el hábitat natural del grupo: los clubes de jazz y blues. Su flamante DVD "LIVEly" (una hora de música grabada en directo en el Teatro de la Paz de Albacete) nos muestra la variedad estilística del grupo, dentro de un sonido fusionero y encendido, caliente y vibrante.

No hay comentarios: