lunes, 15 de diciembre de 2008

XIII FESTIVAL DE TEATRO DE INVIERNO DE SOCOVOS - CASA DE CULTURA



SABADO, 20 DE DICIEMBRE

Actúa: Ambulantes Teatro
Obra: Locos X la Ecología.
Destinatarios: público infantil y familiar
Hora: 18:30 h.


“Locos X la Ecología” es un espectáculo de payasos y humor con apuntes didácticos para niñ@s a partir de 5 años. Es la historia de Fany y Migue, dos amigos del cole que se tienen un grandísimo amor desde el jueves pasado, pero empieza la semana de la ecología y todas las actividades se interponen en su gran amor. Y en el cole empiezan a pasar cosas raras y divertidas.

DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE

Actúa: Las marionetas de Irene
Obra: Canción de Navidad
Destinatarios: público infantil y familiar
Hora: 13:00 h.


Se acerca la Navidad, un tiempo que el avaro Srooge odia porque le obliga a ser amable con los demás. Fiel a su espíritu antinavideño, rechaza la invitación de su sobrino Fred y exige a su empleado Bob Cratchit que vaya a trabajar el día de Navidad. En sus casa, se le aparece el espectro de su difunto socio, Marley, condenado a vagar por su egoismo. Este le avisa de que lo visitarán tres espíritus que lo harán viajar por las Navidades pasadas, presentes y futuras. El Sr. Scrooge después de haber visto su triste existencia cambiará radicalmente de actitud y será muy feliz el resto de su vida.

MARTES, 23 DE DICIEMBRE

Actúa: Fuegos Fatuos
Obra: Tres sombreros de copa.
Destinatarios: público adulto, mayores de 14 años
Hora: 20:00 h.


Nunca se debe desperdiciar una risa. Quitamos la naftalina, el polvo que el tiempo, el olvido español, ha ido poniendo sobre un hombre tan divertido, brillante, agudo y socarrón como don Miguel Mihura. Es tan buena su obra y tan fina que ha sabido sobrevivir partiéndose de risa a salvo de los pecados capitales de nuestra sociedad. Y es que Mihura echa focas en su bañera, es el hombre más rico de la provincia, y además, nos quiere, y por eso nos sigue divirtiendo. Pasen y disfruten. Un joven empleado llega a un pequeño hotel en una pequeña provincia la noche antes de su boda con una muchacha de la localidad. Todo tiene aspecto de un ceremonial repetido, de un rito ineludible, casi fatalista. Pero hay cosas que la razón no entiende y nos sorprende con un mundo fascinante, lleno de ternura, humor y magia

VIERNES, 26 DE DICIEMBRE

Actúa: N’Session Percusión
Concierto: Las mil y una… percusiones
Destinatarios: Todos los públicos
Hora: 20:00 h.


Propuesta musical basada en la multitud de sonidos y ambientes que se pueden crear con la extensa familia de la percusión. Espectáculo interactivo en el que se hace partícipe al público del concierto. Sobre el escenario se formará una almagama de luz, imagen y sonido, para envolver al espectador en un ambiente mágico que le hará disfrutar durante toda la actuación. Estos músicos acumulan la experiencia de tocar juntos en más de 250 conciertos en multitud de escenarios

SABADO, 27 DE DICIEMBRE

Actúa: Falsaria de Indias
Obra: Por el ojo de la cerradura
Destinatarios: público adulto, mayores de 14 años
Hora: 20:00 h.


Kala no entiende el mundo que le rodea. Y al revés. Kala es una niña distinta. Distinta por dentro y por fuera. O al revés… Kala tiene diez años, y está cada vez más sola. No hagas ruido: Ven, y mira por el ojo de la cerradura. Aquí dentro se gesta futuro… Y el tiempo, en su vientre, guarda todo lo que dijimos y lo que nos callamos, lo que hicimos y lo que no. Todos nuestros errores. Para mañana. Pero mañana sea ya demasiado tarde… Este espectáculo habla de lo difícil, de lo doloroso que es ser diferente en una sociedad que quiere entenderlo todo, quiere etiquetarlo todo, y que no perdona la deserción. No hay lugar para el animal único en esta selva. Hablemos de tolerancia. De cómo, a veces, entre todos, creamos monstruos que luego nos darán miedo….

DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE

Actúa: Umeya
Concierto: Ensueños de Oriente
Destinatarios: todos los públicos
Hora: 19:30 h.


África y Oriente Próximo se unen en el encuentro entre el sudanés Wafir Sheikheldin y el sirio Salah Sabbagh. Sus intrincados ritmos y melodías serán la base para el baile de la hermosa Mónica Sadeh, bailarina técnica y expresivamente virtuosa, especializada en la práctica y la didáctica de las danzas clásica oriental y del sable.
Wafir llegó en 1990 a nuestro país, dejando atrás un Sudán en plena guerra civil. Desde entonces ha participado en experiencias tan variadas como la de la música antigua con Eduardo Paniagua, el pop celta con Hevia, el folk gallego con Luar na Lubre y la rica fusión de Radio Tarifa, además de su propio proyecto personal. En el escenario destaca su capacidad de comunicación, su inventiva y sentido del humor y la empatía en el público de todas las edades. Por su parte, Salah supera ya las tres décadas como percusionista especializado en instrumentos orientales como la darbuka, el riq o el bendir, tanto como acompañante de baile como solista. A lo largo de estos años ha ampliado su sensibilidad practicando también músicas de tradiciones como la egipcia o la balcánica, recorriendo con ellas escenarios de toda la Península e incluso transatlánticos.

No hay comentarios: